Novedades Gestión Ortiz

Presentación del Anuario de Investigación de la USAL


Universidad del Salvador, Delegación Pilar, 27 de noviembre de 2014.-

Versión online del Anuario

(ver Galería de Fotos)


Entrevista en 

http://agencia1918.com.ar/entrevistas/la-universidad-publica-y-la-privada-se-encontraron-y-pudieron-generar-redes-sinergicas-que-terminaron-entre-otras-iniciativas-en-la-investigacion-de-triticale-realizada-en-conjunto-entre-la/

 


7º Promoción Pescar USAL

Con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Salvador, Lic. Paula Ortiz, MBA, de uno de los miembros de la Unidad de Coordinación Pilar, Ing. Sebastián Felgueras, MBA, del Vicepresidente de la Fundación Pescar Argentina, Lic. Eduardo Novillo Astrada, de la Prof. María Laura Viñales, Directora Ejecutiva de la mencionada Fundación, de la Articuladora y Orientadora de la Escuela, Prof. Silvia Titó, entre otras autoridades educativas y de la sociedad civil, y con la participación de padres y familiares, ex alumnos, cuanto de docentes, personal de Administración, de Servicios Generales que colaboran con el Programa Pescar USAL el martes 16 de diciembre se realizó la Entrega de Diplomas a los diez alumnos de la VII Promoción, correspondiente al ciclo lectivo 2014, sumando ya a ciento veintiuno (121) los egresados desde el momento de la creación de nuestra Escuela, en el año 2008.
Este año participaron en el proyecto alumnos de las Escuelas de Gestión Pública Nº 1 "14 de septiembre", de la localidad de Los Cardales, Nº 9, "María G. de Galvagno", de la localidad de Fátima, ESMB Nº 39, de la localidad de Almirante Irízar, y de la Escuela de Gestión Privada, "Instituto Madre del Divino Pastor", de la localidad de Pilar.

¡Día del Estudiante! 

El encuentro será el próximo viernes 19 de Septiembre de 9 a 17 hs. en el Campus Nuestra Señora del Pilar.
 

Habrá música, actividades y almuerzo a la canasta. Además, si confirmás tu participación participás del sorteo de una minitablet, que se hará el viernes durante la Jornada. ¡Tendrás que estar presente para ganar el sorteo!

¿Cómo participo?
Es fácil. Ingresá a tu Gestión Académica y presioná sobre el ítem PARTICIPAR.

¿Hasta cuando puedo inscribirme?
Podràs confirmar tu asistencia hasta el día jueves 18 de septiembre.

¿Cómo puedo ir hasta el Campus Nuestra Señora de Pilar?
Te adjuntamos el mapa y las indicaciones para que puedas llegar hasta el Campus


Como llegar al Campus desde Capital: 

Avenida General Paz, Ruta Panamericana (Acceso Norte), Ramal Pilar hasta Km 54,5; Salida Calle Champagnat; luego por dicha calle hasta el 1599; (final de la calle) 

Ir a Google Maps


V Congreso INternacional de Turismo Idiomático

Inscripciones

Más información: www.turismoidiomatico.org.ar


Exposición del INTA en el NEA

La USAL, invitada como una de las alianzas estratégicas del INTA, a través de la Escuela de Agronomía, participó con un stand sobre actividades académicas y de investigación de las delegaciones Pilar y Pcia. de Corrientes (Virasoro), en la última edición del INTA Expone NEA, que tuvo lugar en Posadas, del 27 al 29 de junio de 2014.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, y el Presidente del INTA, Ing. Agr. Francisco Juan Oscar Anglesio, saludan a las autoridades de la Escuela de Agronomía, Ing. Agr. Sebastián Felgueras, MBA, y de la Delegación Virasoro, Ing. Agr. Luis Ezama, en el stand de la USAL.

 

 

Entrevista a la Vicerrectora en el stand de la Sociedad Rural de Misiones.

 


Acuerdo USAL-COFESA - Actividades con Escuela PESCAR-USAL


 

Becas - Programa de Formación Técnico Profesional

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA lanzan un Programa de Formación Técnico Profesional en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El Programa brinda la posibilidad de adquirir Formación Técnico Profesional en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) o la Universidad del Salvador (USAL), quienes han suscripto el correspondiente Acta Compromiso con el GCABA, quien financiará, hasta la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio, los estudios de carreras terciarias y universitarias de grado.
 
Podrán aspirar a ser beneficiarios del Programa los egresados al año lectivo inmediatamente anterior al de la asignación de la beca, de quinto (5º), sexto (6º) y tercer (3º) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada que acrediten un promedio igual o superior a siete (7) en el nivel medio.
 
Carreras promocionadas
Ingeniería en Informática
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Industrial
Licenciatura en Administración y Sistemas • Licenciatura en Sistemas de Información
 
Requisitos
Los aspirantes no deben registrar materias pendientes de aprobación al momento de solicitar la beca, debiendo superar, satisfactoriamente la evaluación que realice el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las condiciones de admisión a la carrera a la cual pretenda ingresar, situación que se verificará oportunamente ante la institución universitaria que corresponda. A fin de solicitar la inscripción al Programa, el interesado deberá completar, en carácter de declaración jurada, el formulario de inicio de trámite disponible en la página web “www.buenosaires.gob.ar/distrito-tecnologico”, que como Anexo II (IF-2013-01643510-DGTALMDE).
 
Información
Dirigirse a la Dirección General de Gestión de Inversiones - Ministerio de Desarrollo Económico. Av. Roque Sáenz Peña 832 - 4° piso. Horario: 10 a 14 hs. 

Becas externas - CNEA


Secretaría de Extensión - Ciclo de Cine Debate

 
Los invitamos al Ciclo de Cine debate que organiza la Secretaría de extensión universitaria de la Facultad de Cs. Jurídicas, que se llevará a cabo en el Microcine de dicha unidad, sito en Avda. Callao 660. Las ubicaciones son limitadas, por lo que les rogamos reservar su lugar con anticipación, enviando mail a: seu.juri@usal.edu.ar, con su Nombre y DNI y fecha en la que asistirán.
 
 

Fecha

7 de mayo

18 de junio

Hora

16:00

16:00

Film

Doce hombres en pugna

Los descendientes

Presenta

Dr. Fernando Juan Lima

Prof. Eleonora Cano

 


Secretaría de Deportes - Torneo inter aulas

 

BEst - Capacitaciones para inserción laboral

Durante el mes de marzo, se ofrecerán capacitaciones destinadas a brindar a los jóvenes conocimientos y herramientas para que puedan insertarse en el mercado laboral, ofrecidas por la Dirección General de Políticas de la Juventud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Red de Empleo Joven. En dichas capacitaciones se abordarán temáticas centrales en todo el proceso de selección laboral: Entrevista, Armado de C.V., Estrategias de Búsqueda y Comunicación efectiva para el trabajo, comunicación para el trabajo. Todas las capacitaciones duran dos horas y se realizarán en la C.A.B.A. Se anunciarán fechas y horarios en carteleras.
 
 
 
 
 
 
 
 

2013


Extensión - Responsabilidad Social 
 

Bienestar Estudiantil / RRRHH

 
Cursos de Francés con descuentos para alumnos, docentes y personal, en el Campus Nuestra Señora del Pilar, Delegación Pilar de la USAL, por convenio con la Alianza Francesa. Más información.
 
 
 

Bienestar Estudiantil - Concurso #DESAFIATE


SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN LA USAL

 

RedBUs - Red de Bibliotecas de la USAL

Inauguración del Archivo Histórico de la USAL (11 de octubre de 2012)


Bienestar Estudiantil


Dirección de Investigación

   Base de Investigación - Manual del usuario


Bienestar Estudiantil

  USAL en la EXPO JOVEN EMPLEO - 3 y 4 de octubre.

  Caminata AVON a beneficio de Lalcec - Sábado 29 de septiembre.


Programa de Educación a Distancia


Secretaría de Deportes

USAL C A M P E Ó N en Fútbol femenino en las Olimpíadas de CODUCA

Olimpíadas de Universidades Católicas en Santa Fe - Delegación de la USAL - Septiembre 2012


Bienestar Estudiantil

Maratón PESCAR


Orquesta Sinfónica de la USAL

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la USAL, el pasado 8 de septiembre.


Dirección de Investigación

JORNA DAS "INVESTIGACIÓN APLICADA DESDE LA VISIÓN DEL CONSIGLIO NAZIONALE DE LA RICERCHE"


Nuevo reglamento de actividades de extensión universitaria

Resolución Rectoral 18/12 que aprueba el reglamento general de actividades de extensión universitaria.


Nuevo reglamento de becas

Resolución Rectoral 439/11 que aprueba el reglamento general de becas universitarias.


Nuevo nombre: Instituto de Prevención de la Adicciones

A partir del 19 de diciembre de 2011, el Instituto de Prevención de la Drogadependencia pasó a llamarse Instituto de Prevención de las Adicciones, conforme la Resolución Rectoral Nº435/11.