DESARROLLO

 

La Secretaría de Extensión coordina y gestiona las actividades que realiza la USAL más allá del desenvolvimiento de las carreras de grado y de posgrado y de la investigación, promoviendo el desarrollo y difusión cultural; la transferencia y divulgación científica y tecnológica; y toda actividad tendiente a consolidar la relación solidaria entre la Universidad y la Sociedad.

La Secretaría de Bienestar Estudiantil proporciona al Alumno un servicio de asistencia y orientación económico-social, académica y personal de carácter complementario a la actividad académica, procurando mejorar su calidad de vida educativa y el aprovechamiento de las oportunidades educacionales y de desarrollo integral de la persona.

La Secretaria de Deportes tiene como objetivo la práctica de diferentes disciplinas deportivas, que cumplen un papel fundamental para el logro del objetivo de formación integral que persigue la USAL.

 

La Secretaría de Cultura alberga al Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador, dirigidos por el Maestro Ricardo Sidelnik, que conforman un proyecto académico integrado por un equipo de profesores, cantantes profesionales,  músicos, alumnos, docentes, y graduados de las distintas Unidades Académicas de  la Universidad del Salvador.

El Centro para Graduados aspira a fortalecer la pertenencia del graduado en la comunidad universitaria, reuniendo en el seno de la comunidad académica a quienes son parte esencial del patrimonio de la Universidad, creando un espacio de participación y encuentro.

El Programa de Educación a Distancia del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo conforma un área de desarrollo, gestión y capacitación de la modalidad a distancia en la educación. Realiza cursos de actualización y extensión a distancia, a través de su Campus Virtual.

La Secretaría de Recursos Humanos que, junto con el Departamento de Personal del Vicerrectorado Económico en lo atinente a las tareas de administración del personal integra el área de RRHH, se dedica a las acciones de selección, capacitación y coordinación de quienes trabajan en la USAL.